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Generali España obtiene un beneficio de 166 millones en 2009 • La emisión de primas se sitúa en 2.558,5 millones de euros. • El Grupo mantiene su rentabilidad sin entrar en la guerra de precios. • El margen de solvencia crece el 12,1% hasta el 262,1%. • El número de clientes supera los 2,3 millones . Madrid/Barcelona.- Generali España cerró el pasado ejercicio con un resultado consolidado de 166,1 millones de euros en el mercado español, lo que representa un leve descenso del 6,6% frente al ejercicio anterior. Estos resultados cumplen con las previsiones que el Grupo Generali tenía para su filial en España y son fruto de una gestión técnica centrada en la rentabilidad, de una actividad financiera prudente y del control de los costes de estructura; donde es determinante el modelo centralizado de servicios comunes de la totalidad de las compañías que componen el Grupo en España, mediante la Agrupación de Interés Económico (AIE). La AIE centraliza, entre otras, las áreas de contabilidad, informática, recursos humanos, siniestros e inversiones. En este sentido, los gastos decrecen un 0,2% hasta posicionarse en el 7,8% de las primas netas, lo que pone de manifiesto el énfasis sobre el control de gastos que establece el Grupo. Solidez y solvencia El ratio neto combinado, que refleja el porcentaje de los gastos (incluida siniestralidad) sobre primas, registró un ligero incremento de 1,1 puntos porcentuales hasta situarse en el 94,6%, a pesar de un complicado entorno de mercado con importantes tensiones de precios en el ramo de automóviles y del impacto de la meteorología en los seguros de diversos en 2009. El margen de solvencia, que mide el valor del patrimonio no comprometido, también evolucionó de manera positiva (+12,1%) y alcanzó los 1.475,1 millones de euros. El índice de cobertura se situó en el 262,1%, por encima del 233,5% obtenido el año anterior. La facturación por primas ascendió a 2.558,5 millones de euros, el 7,0% menos que en 2008, como consecuencia del impacto de la crisis, que se ha hecho especialmente patente en las líneas estratégicas de negocio de Automóviles, Empresas y Vida. No Vida registró un descenso del 6,6%. El seguro de automóviles experimentó una caída del 10,7%, causado por la caída de la prima media, ya que el conjunto de vehículos asegurados se mantiene en cifras de 2008. En cuanto a empresas, registró una caída del 10% con motivo del adverso entorno económico y de la fuerte competencia imperante en el mercado. Las restantes líneas del negocio no vida experimentaron crecimientos pese a la contracción de la economía española. Seguros personales incrementó el volumen de primas el 0,8% y Multirriesgos Particulares que incluye los seguros de Hogar, Comercios y Edificios; el 3,7%. Vida experimentó una disminución de primas del 7,4% influido de forma notable por la menor actividad del segmento de previsión social colectiva en el que Generali se ha mostrado siempre muy dinámica en ejercicios anteriores. No obstante, el ahorro gestionado supera los 8.000 millones de euros y se mantiene en niveles de 2008. El número de clientes aumentó en 2009 hasta superar los 2,3 millones, lo que representa un incremento del 1,4 % sobre 2008. Así mismo, la red de oficinas de agencia de Generali en España creció el 3,1%, hasta alcanzar un total de 1.814 puntos de venta y servicio al cliente. Integración de Estrella y Vitalicio Generali inició en septiembre un proceso de integración de sus marcas Estrella y Vitalicio, que avanza según lo planificado hasta su culminación prevista para el próximo mes de julio, cuando se obtenga la correspondiente autorización de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones. A partir de ese momento, la compañía resultante operará bajo la marca de GENERALI Seguros. Para impulsar su desarrollo, Generali prevé realizar en el segundo semestre del ejercicio un potente plan de lanzamiento. GRUPO GENERALI Grupo Generali es uno de los principales actores en el mercado asegurador y financiero a nivel mundial. Fundada en Trieste en 1831, Generali es en la actualidad uno de los principales grupos aseguradores europeos y el mayor asegurador de Vida en Europa , con unas primas que superaron los 70 mil millones de euros en 2009. Además, es uno de los principales gestores financieros, con unas inversiones totales superiores a los 400 mil millones de euros y un gestor inmobiliario excepcional con una cartera inmobiliaria superior a los 24 mil millones de euros. Con más de 85.000 empleados en el mundo y 60 millones de clientes en 68 países, el Grupo ocupa una posición de liderazgo en Europa occidental , con una creciente importancia en los mercados de Europa del este y de Asia. La casa matriz, Assicurazioni Generali, cotiza en la bolsa de Milán (GASI.MI, G IM) y tiene una calificación AA- según Standard & Poor’s y Aa3 en Moody`s . Grupo Generali en España, principales magnitudes 2009
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miércoles, 26 de mayo de 2010
Generali España obtiene un beneficio de 166 millones en 2009
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