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Generali España es un Grupo empresarial que opera en el mercado a través de dos compañías de reconocido prestigio, Estrella Seguros y Vitalicio Seguros . Las Compañías basan su actividad en un servicio integral orientado al cliente en los seguros de vida, seguros generales y planes de pensiones. Geneali España comercializa una amplia gama de productos a través de sus una extensa red de mediadores. Su oferta de Vida y No Vida se dirige tanto al segmento de particulares como al de empresas, presentando soluciones a través de productos flexibles y con amplias coberturas, capaces de satisfacer las necesidades de los asegurados.

Además cuenta con unas estructura centralizada de soporte y back-office que reúne las actividades de Informática, Gestión de Siniestros y Redes Profesionales, Asset Management, Administración, Control y Secretaria General y Recursos Humanos.

EDIFICIO GENERALI

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miércoles, 26 de mayo de 2010

24/05/2010
Grupo GENERALI: resultados consolidados a 31 de marzo de 2010
 
Fuerte progresión del beneficio hasta los 527 millones de euros, (104 millones en el primer trimestre del 2009). Las primas alcanzan los 20,9 mil millones de euros (+16,2%).
 
. Crece la producción y el resultado operativo
. En el ramo Vida, las primas alcanzan los 14,2 mil millones de euros (+25,7%).
. Se mantienen las primas de Diversos que alcanzan los 6,6 mil millones de euros.
 El Presidente Cesare Geronzi, en el Consejo de Administración de Assicurazioni Generali, ha afirmado: “A pesar del difícil contexto macroeconómico, el Grupo Generali ha sido capaz de cerrar el primer trimestre con una fuerte progresión, acentuando así las estrategias a largo plazo y la diversificación del negocio a nivel geográfico y sectorial. Estos resultados premian la capacidad de innovación y la competitividad del Grupo, demostrando que es capaz de mejorar la rentabilidad y cumplir con las expectativas de los diferentes clientes. Generali ha apostado por la tradicional protección del ahorro para hacer frente a la creciente competencia a nivel internacional y a los recurrentes apuntes de crisis, lo que conlleva una  necesidad de seguridad por parte de los clientes. El Grupo puede plantearse objetivos ambiciosos porque cuenta con colaboradores, capaces para dirigir los retos más ambiciosos”.
 
El Consejo de Administración de Assicurazioni Generali, reunido en Milán el día 12 de mayo, bajo la presidencia de Cesare Geronzi, ha aprobado los resultados del primer trimestre del 2010.
 
En un trimestre todavía marcado por la difícil coyuntura económica mundial, los resultados a 31 de marzo confirman la capacidad de crecimiento de Generali en términos de facturación y de rentabilidad del propio negocio. Este periodo se cierra con un beneficio neto de 527 millones de euros, en fuerte progresión respecto al primer trimestre del 2009, que registró un resultado de 104 millones de euros.
   
El resultado confirma la tendencia de crecimiento iniciada en el segundo semestre del año pasado y ha sido impulsado el ramo de Vida,  con motivo del incremento de su emisión, la mejora de los resultados financieros y la contención de costes. El resultado del ramo Vida asciende a 866 millones de euros (+60,8%), lo que contribuye al aumento del resultado operativo, que alcanza los 1.201 millones de euros (+22%).
 
Por lo que concierne a la emisión, las primas han crecido un 16,2% hasta los 20,9 mil millones de euros (18,5 mil millones de euros en el primer trimestre del 2009). Esta evolución, está sostenida por la óptima actuación del ramo Vida con primas que alcanzan los 14,2 mil millones de euros (+25,7%), y gracias a  un fuerte crecimiento registrado en los principales mercados donde opera el Grupo, especialmente en Italia (+36,4%) y en Francia (+27,8%).
 
Las primas de Diversos permanecen estables alcanzando los 6,6 mil millones de euros, a pesar del difícil contexto macroeconómico.
 
El Grupo mantiene su focalización hacia el negocio eficiente, lo que ha permitido que durante el primer trimestre se haya producido una reducción adicional en los costes administrativos y otros costes del 2,3%.
 
La sólida estructura patrimonial del Grupo se basa en el crecimiento del patrimonio neto, que alcanza los 18.002 millones de euros, (frente a los 16.652 millones de euros a cierre de 2009). El Índice de Solvencia se sitúa en un 129% y registra una mejora de un punto respecto al 2009, a pesar del capital absorbido por el elevado crecimiento del ramo Vida. Además hay que tener en cuenta que dicho indicador no contempla las plusvalías, especialmente las inmobiliarias no incorporadas en el balance, que aumentarían el ratio en otros 15 puntos porcentuales.
 
La política de inversiones del Grupo se ha caracterizado por un correcto equilibrio entre el riesgo y la rentabilidad a medio-largo plazo. Las inversiones, excluidas las relacionadas con contratos linked, alcanzan los 319 mil millones de euros, incrementándose respecto a los 310 mil millones de euros del 2009, de las que el 79% se materializan en renta fija, el 9,4% en acciones y el 4,6% en inversiones inmobiliarias, el 2,8% en efectivos líquidos y el 4,1% a otras inversiones.

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